Tuesday, April 6, 2010

filtros

creo que se ha convertido en una necesidad escribir en este espacio para congelar en algún lugar lejos de mi bolsillo lo que pienso... lo que se me ocurre entre los espacios del día.

ayer, al final de una clase de yoga, cuando todos estaban en savasana, completamente relajados y con los párpados tranquilos (eso es un signo de verdadera relajación y mente tranquila), me di cuenta que hay algo que me envuelve - que nos envuelve a todos. no hablo de una capa como esas que te protege: una envoltura que te vende a tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu ciudad y tus expectativas. tampoco hablo de la capa de superman que llevamos al creer que lo podemos todo.

hablo de un FILTRO: de la posibilidad de decisión que tenemos frente a todo lo que se nos enfrenta. es más, el hecho de que automáticamente haya usado la palabra enfrentar, es porque inconscientemente siempre sentimos que algo nos busca y debemos reaccionar y emitir una respuesta.

vivimos dejándonos tocar por todo lo que nos pasa por delante: los obstáculos, los retos, los posibles amigos y enemigos, los días grises y los feriados... incoscientemente lidiamos con todo. parece que fueran las circunstancias las que nos escogieran a nosotros borrando nuestra capacidad de filtro.

¿pero qué pasa si uno invierte el proceso? ¿qué pasa si nos envolvemos de esa red tipo colador para dejar fluir algunas cosas y bloquear otras? ¿qué pasa si empezamos a decidir qué nos toca, a quién queremos acercarnos y a quién no, o cuándo queremos vivir lo que se nos pone alfrente?

una actitud que podría verse mediocre o apática frente a las posiblidades que se te dan día a día, puede tener un trasfondo muy honesto e inteligente, porque al final, si no escogemos lo que queremos vivir, la vida nos escoge a nosotros moldeándonos y alejándonos de nuestra esencia... esa sustancia que descansa justo detrás del filtro junto a un sí y un no. el por qué y el cuándo quedan fuera de la ecuación. no son tan importantes.

No comments: