una buena amiga me mando este mail... cito una parte. habla de empresas, pero al final, todos venimos a ser lo mismo, proyectos de vida... ¨Llegué a escuchar hasta barbaridades como: “Hay que aprender a desaprender lo aprendido”. Es tan absurdo todo el proceso, que le piden a las personas que se olviden de todo, que sean personas nuevas, que rompan paradigmas y esquemas, pero que acepten lo que se les está dando como la verdad más absoluta de las verdades, o sea, un nuevo y enorme paradigma. No entiendo, si debo ser revolucionario, ¿entonces debo cuestionar también lo que se me está ofreciendo? La verdad fue que cada una de esas teorías no pudo sobrevivir más de media década.
La realidad es que las empresas llegan a un punto y cuando quieren crecer más lo ideal no es cambiar, sino evolucionar... Y ese proceso es constante.
evolución en vez de cambio. eso suena a espirales ascendentes, a veces descendentes. no se si le pasa a todos, pero a aquellos que saben de lo que hablo, que dificil es saber que estas parado una vez mas frente a esa pared enorme que te hace sentirte chiquito. simplemente aparece. y tratas de escalar, y te resbalas. y saltas, pero no llegas. y te preguntas cómo apareció ahí, pero nadie responde. al final, me pregunto si es importante encontrar la respuesta a esas sencaciones de intranquilidad que aparecen? a veces descubrir la razón le quita ladrillos al muro. sin embargo, creo que lo mejor es simplemente recurrir a los recursos, a las sogas, las manos y las escaleras que nos ayudan a subir, paso a paso, hasta llegar a la punta del muro, ver hacia adelante, y sentir que el viento sopla y que lo peor ya pasó. creo que la evolución está en saber que cuando estás viendo el muro, siempre hay algo detrás que te espera. creo también que la sabiduría no está en saber encontrar las respuestas, sino en simplemente no necesitarlas para estar bien.
prefiero no pensar en qué o quién puso ese muro. siempre puede haber alguien. las excusas a la orden del día. sin embargo, al final, si algo nos afecta, es por nosotros. no dicen acaso que nosotros somos los arquitectos de nuestro destino? si sabemos construir los caminos, seguro también sabemos poner los muros y ni nos damos cuenta.
pff muro abajo!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment