Sunday, November 7, 2010

¡que vivan las verduras crudas!

(Ultimo post dominguero... una razón no-dietética por la que es bueno comer crudo)

La Nutrición Inteligente de Sacha Barrio Healey (lo venden en Wong)


¨El secreto de la salud y de la felicidad es lograr que las células palpiten en consonancia y armonía con las radiaciones del cosmos. El primer paso es consumir alimento vivo, que en miniatura incorpora dentro de sí las mismas vibraciones del cosmos mayor. El alimento vivo sutilmente transporta esta información a nuestra sangre y nos traslada a una percepción más clara del universo. Es así que, atónitos por la intensidad, nos aporrea un asombro del orden invisible en todo. El fuego excesivo mata la vida en el alimento y así deja de ser una comida que nos impulsa espiritualmente. El alimento muerto fatiga a las células y nos aproxima a la muerte. El alimento vivo nos lleva a la puerta de la liberación.



Un hombre que se desnutre con comida sin vida, chatarras plásticas y todo género de menudencias, hojaldres, morcillas, longanizas y cacharros azucarados (perdón por la interrupción pero qué es un cacharro azucarado? jaja seguro no soy la única que me he comido miles)... poco a poco se transfigura en un moribundo. Vive acongojado, respira temeroso, atormentado por ilusiones idiotas. Sobre su sueño, aa vez más estrecho, no alcanzan a proyectarse imágenes claras de su propósito existencial, y se empeña en cumplir oficios mezquinos para ganarse la vida. La sangre palpita sin fuerza, y así se llena de una tortuosa necesidad de afecto y cariño. Como su corazón no irradia calor propio, necesita del calor ajeno para no empalidecer de frío y soledad, y quedarse sin alimento. Se enamora mal, con apego, y sin motivo alguno se le sube al hígado todo tipo de suspicacias.

El hombre que llena su sangre de alimento vivo siempre está bebiendo las aguas profundas de la vida. Debido a su sangre dáfana, observa con transparencia juzga la vida con certeza, tal como es. Vive a carcajadas, despojado de cobardías, no se atonta con dogmas, en ocasiones lo inunda un éxtasis de amor, magia y admiración por el orden de todo. La doctrina de las signaturas (así se le llama a esto) es una filosofía profana y mágina, una ciencia de evidencias fantasmas, pero con trasfondo veraz.¨

p.82-83


pd. Este artículo debería tener un par de post-datas: 1. aprende a perdonarte. 2. todo es cuestión de balance, las papas fritas y los helados también tienen sentimientos.

pd2. ¿Soy yo o después de leer esto te provoca tomarte un jugo enorme de frutas?

No comments: