El mismo libro del que hablé ayer sigue generando ecos muy bonitos que quiero compartir. Mihaly Csikszentmihalyi describe la experiencia de flujo con la experiencia que te llena a plenitud, que te sumerge en tu mundo, que te hace perder el sentido del tiempo, que te reta de manera posible, y esa posibilidad de alcanzar es lo que te da confianza en ti mismo y te hace más persona, más tú y más parte del mundo. Gozas tanto del proceso y del momento que la meta pasa a segundo plano porque lo único que importa, es tu esfuerzo y gozo en el momento presente.
Les dejo una cita del libro FLOW de una de las miles de personas entrevistadas para sustentar la investigación, y un video que explica mejor que cualquier palabra lo que significa fluir... y hacerlo con gracia. ¿Por qué no vivir así nuestro día a día? ¿Qué es lo que nos lo impide? Que sea un bonito día para fluir como un alpinista, un violinista, como uno mismo sabe hacerlo desde el fondo de su corazón.
Palabras de un escalador: "Es maravilloso estar cada vez más y más cerca de la autodisciplina. Haces que tu cuerpo trabaje y te duela todo. Entonces admiras tu propia personalidad, lo que has hecho, tu mente da un vuelco. Llegas al éxtasis, la autorrealización. Si ganas un número suficiente de batallas en la lucha contra ti mismo, por lo menos durante un momento llega a ser más fácil ganas las batallas en el mundo. - La batalla no es realmente contra la personalidad, sino contra la entropía (desorden) a la conciencia. Es realmente una batalla POR la personalidad; es una pugna para establecer control sobre la atención. La pugna no tiene que ser necesariamente física, como el alpinista, pero quien ha experimentado el flujo sabe que el dsifrute profundo que provoca requiere un grado igual de concentración disciplinada."
Video de Yoyo Ma FLUYENDO
http://www.youtube.com/watch?v=6U4a4jkoqo4&feature=related
"El disfrute está caracterizado por ese movimiento hacia adelante: por un movimiento de novedad, de realización."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment