Tuesday, February 9, 2010

Carta de Amor a un Pie Izquierdo

Paro encontrando poemas y textos que escribí algún día, en alguna servilleta o papel que se quedó perdido en un libro... lo curioso del asunto, es que siempre los textos aparecen en momentos en los que debo leerlos... una vez más, esto prueba nuestra vida en ciclos... en espirales ascendentes... ahí va el poemita...

Carta de Amor a un Pie Izquierdo

Querido Amigo,
Cuánto te he extrañado en los últimos años.
Busqué amigos en otros zapatos y otros suelos,
siempre tratando de ver hacia adelante,
hacia un futuro lejos de tu locura.
Pensé haberme convencido de cuál es
el lado correcto de la cama.
Creí tener mis pasos contados
a la ducha, el supermercado y
hasta el día de mi matrimonio.
Sabía la cantidad de kilos que quería bajar
en tres meses y más ligera
podría salvar el mundo.
Justo cuando volaba en una nube de éxito,
caí al suelo y me di cuenta
que estaba cojeando.
Hoy me desperté con un alma
cansada por tu ausencia.
Nadie mejor que el ritmo de tus pasos
sabe bailar junto a mi compás
seguro y exacto.
Me he convertido en un bastón
que cojea por el mundo con cansancio.

Pie izquierdo, te escribo hoy
porque te extraño.
Sé que esto es una equivocación
pero en el fondo tú entiendes
mejor que nadie
el sabor amargo y bendito
de los errores.

Con cariño,
tu fiel amigo,
el pie derecho.

No comments: