Sunday, April 25, 2010

el no se qué de los domingos en la tarde

con el paso del tiempo, y de los domingos, he ido recopilando testimonios de personas sin pareja que como yo, consideran que los domingos, son días melancólicos. es más, creo que todos en el fondo sienten que es un día un poquito gris por dentro, pero la compañía siempre distrae los ojos del fondo de las cosas...

el otro dia con tres amigas pudimos definir la hora pico del domingo: LAS CINCO DE LA TARDE. PUTA MADRE. SON LAS CINCO DE LA TARDE Y ESTOY SOLO. jaja fue gracioso saber que cada una no era la única que más de una vez había pensado eso. cualquier pena compartida puede convertirse en un motivo de burla.

ahorita lo digo con risa, porque -como diría mi profesor de ética- pistolas con el domingo! hoy me burlo del domingo gris porque ya toca, después de caasi 25 años, nunca lo he mirado a los ojos... siempre le he bajado la cabeza esperando que pase. lo gracioso, es que el domingo en la tarde es algo que muchas veces odias pero que no quieres que termine... es un tipo de amor serrano, de masoquismo, o será que a todos, nos gusta la melancolía?

hoy todo bien con mi domingo (debe ser porque sobrepasé la hora pico, son las 6:05 pm). además, mi nuevo amigo rectangular con un solo ojo gigante y varios dientes que escupen letras sobre la pantalla me entiende y me acompaña. debería ssaber su nombre como gesto mínimo ante su compañía.

el domingo es un día raro, en el que la semana todavía no empieza, pero supuestamente ya terminó. te deja en un limbo de parálisis y espera, de arrepentimiento y expectativa, o simplemente de una flojera crónica que te impide hacer cualquier tipo de esfuerzo. los domingos en la tarde uno no busca salvarle la vida a nadie, ni limpiar la casa, ni hacer la lista de cosas pendientes para la semana... es día de lonche, canchita, café y cubrecamas con muchas almohadas.

es un día puente, un día de panza llena por triple postre. día de mañana empiezo dieta. día de no hacer nada y seguir pensando en todo lo que deberías hacer y no harás, día de ver una película, o dos, o tres, pero ojalá sea acompañada... si estás solo, mejor poner a bayly.

acepto que para mí los domingos solitarios son un tanto trstes... aunque a veces la melancolía puede traer sorpresas interesantes... incluso hasta que les agarras el gusto al punto que empiezas a escribir sobre ellos.

creo que la raíz del no se qué dominguero (una mezcla entre ilusión, pena, flojera y a veces resaca moral) es la necesidad de familia... pero a medida que uno crece, y que dentro de la familia se forman otras familias (sobre todo si eres hijo menor), y de repente ya hay niños que dan vueltas por la mesa, uno extraña la ausencia de una familia propia... no hablo de la casa de la barbie con perro, hablo de esa compañía que viene cuando con alguien formas un tipo de familia simbólica, de rutina, de complicidad y de películas por la noche... una familia con tu pareja, con un grupo de amigos, alguien con quien compartir el no se qué dominguero sin hablar de él. porque al final, ese sentimiento del que pocos hablan está tan presente como el elefante en la esquina del cuarto.. o me equivoco?

No comments: