Friday, August 13, 2010

mirando por la ventana

¿quién soy cuando nadie me ve?
Cuando no soy hija de mis papás,
Ni hermana de mis hermanos,
Ni amiga de mis amigos,
Ni vecina de nadie.
¿quién soy cuando se cierra la puerta del cuarto,
cuando cierro los ojos
y me pierdo en mi mundo de sueños?
¿qué soy cuando me paro frente al mar,
cuando piso la tierra,
cuando mis ojos se pierden en el tráfico de alguna esquina?
¿quién soy cuando no soy?
¿y cuando no soy, quién soy?
No lo digo como pregunta de crisis existencial de adolescente,
Sino simplemente, como una pregunta que soplo como burbuja.
Me gustaría saber qué hay dentro de mí cuando todas las construcciones a mi alrededor desaparecen. ¿o somos sólo eso? ¿lo que nos rodea?
Lo dudo.
Hay momentos en los que cierras los ojos,
Respiras profundo,
Te sientes vacío de todo,
Ya no eres doctor, hija, mendigo, taxista o gato…
Y aún así respiras.

Esas son las preguntas que uno se hace cuando está solo, y tiene tiempo para mirar por la ventana en vez de ver televisión. A veces, perder el tiempo puede ser productivo, si dejamos de lado la etiqueta que la sociedad le ha dado al hecho de ser productivo. Se puede hacer mucho más por uno mismo y por los demás simplemente siendo.

No comments: