Wednesday, January 12, 2011

deseos y ceguera

Escuché una frase en un video de Sri Sri Ravi Shankar, fundador del movimiento The Art Of Living, organización que expande la meditación por todo el mundo...

Sri Sri hablaba de los deseos, y usó una analogía que me pareció muy cierta. Siempre las palabras simples son las más sabias...

Los deseos, como arenillas en el ojo, que molestan cuando los ojos están cerrados y también abiertos. Están ahí todo el tiempo, perturbando la claridad de la mirada.

Los deseos y las expectativas son arenillas. Nos siguen cuando estamos despiertos y también cuando dormimos. Por eso es que a veces uno siente que nunca descansa, porque la mente, siempre está deseando lo que no tiene, está viendo lo que perdió, lo que todavía no consigue. Constituye un verdadero esfuerzo quedarte con los pies en el hoy y desear tan sólo poder disfrutarlo al máximo, con lo que viene, tomando todo como una oportunidad para dar gracias. Sobre todo las dificultades son oportunidades para crecer, y cuando dejamos de desear que las personas nos quieran o escuchen de la manera que nos gustaría, recién ahí, empezamos a quererlas tal y como son, y aprendemos a querernos tal y como somos.

Si contáramos los momentos en el día en los que no estamos deseando algo, ya sea un café, un par de zapatos, un viaje, otro trabajo, irnos a dormir, un amor, otra casa, otra cara, otra silla, otros amigos, otra familia, otro día, que sea el fin de semana.... cuántos minutos perdidos de días que se nos escurren por las manos sin ver ni la sombra de su cielo, su mar, sus sonidos y la gente que nos cruza por el frente.

Por otro lado, Sri Sri también habló de piedras grandes, de rocas que no entran en el ojo. Me imagino que se refirió a que nunca deberíamos dejar de pensar en grande siempre y cuando no quitemos los ojos del camino.

Si leiste esto hoy, o mañana, o cuando sea...
que tengas un bonito día.

No comments: