Wednesday, March 31, 2010

destino huancaya

hay un pequeño miedo maravilloso detrás del salir de viaje a último minuto, con gente más o menos conocida pero finalmente extraña, a un lugar nuevo sin cama reservada ni presupuesto exacto... es más, creo no saber viajar de otra manera porque los planes me asustan aún más. tengo la mala costumbre de decidir a último minuto y la mala suerte de no haber fallado nunca en el intento como para aprender el arte de la planificación.

acaso soy la única a la que siempre le queda la pregunta de si voy al lugar correcto? o si en otro lado me esperaba algo mejor? nunca podría saberlo, pero siempre, en nuestra mente, lo que dejamos de lado parece más interesante. como dice rosa montero en la loca de la casa, con toda decisión, mueren otras posibles decisiones que nunca se llegaron a tomar. tal vez todo esto es un simple temor a la muerte... no la física que te lleva al cajón de madera, sino a otra mucho más aburrida y solitaria.

se busca:
un lugar que llene las ganas que tengo de vaciarme un poco de lima, de los fines de semana en la playa con su rutina de desayuno, mar, almuerzo, comida y salir, de mi cama destendida y riquísima, de mi café con leche de la mañana, de mi yoga, mi teclado de la laptop, de la gelatina, el edulcorante y de mil cosas que me encantan pero que es nunca está mal confirmar que son prescindibles.

se busca:
aire y tierra, a pesar que el mar es mi suelo favorito. no sé si es por busca de balance, o simplemente porque me da flojera hacerme la cera, pero ese algo en mí está que me pide hace tiempo salir a ver montañas y verde. y así, con esa idea en la cabeza, marqué un número hace un par de horas: ¨aló manolo, que planes para semana santa?´- quieres ir a huacaya?- bueno pues...

siempre que aparezco en un lugar inusual de manera repentina me hago esa misma pregunta estúpida de querer saber si estoy en el lugar correcto. felizmente, hace un tiempo aprendí su respuesta: ángie, estás donde tienes que estar´. bueno pues,

entonces... me voy adonde me tengo que ir.

No comments: