Monday, November 8, 2010

la otra cara de facebook

Me gustaría saber si soy la única que a veces mira facebook con ojos pensativos que hasta podrían caer en lo melancólico. Estoy en facebook, uso facebook y por muchos motivos me gusta. Me hace reir, me deja compartir y ver en qué anda la gente que me importa, y aquellos que no, también. En fin, así queramos aceptarlo o no, es una forma de mantenernos en contacto que ya hemos adoptado de manera tan o más común que leer el periódico. Es un amor secreto, un odio incondicional, una piedrita en el zapato que a muchos nos gusta llevar dentro y un gran compañero de los solitarios.

Pero es cierto también que en facebook, todo estamos en venta. Y nos vendemos bien. Y nos compramos bien. ¿O me equivoco?

A veces, sobre todo en noches tranquilas, no puedo evitar recorrer -ojo, rapidito nomás- ¨las noticias de un día en facebook¨ y siento que todos son más felices o están mejor acompañados o más divertidos que yo. No hay drama, tampoco sufrimiento, son sólo unos segundos que saben raro y estoy segura que sin explicarlo bien, muchas personas entienden a lo que me refiero. Al final, detrás de esta pantalla, no todo son risas. ¿O me equivoco?

En facebook, las vidas de todos parecen fascinantes. Pero de repente, por un rato, dejo de ser parte del juego y me paro en una esquina del espacio virtual a ver -o mejor dicho, imaginar- cómo se mueve todo. De repente, me siento un poco inmóvil al mirar tantos chistes, videos de you tube, comentarios, fotos y pica pica. Me compro el cuento de todos menos el mío, porque es tal vez el único que realmente conozco con sus colores y también sus grises.

Qué bonito sería que nuestros recuerdos sean las fotos que colgamos o en las que nos cuelgan. Si fuese así, tal vez no pasaríamos tanto tiempo construyendo vidas virtuales que ya existen en la realidad, y tendríamos menos amigos pero más conversaciones con café y caminatas de por medio. Fuera de la silla y la pantalla desde donde escribo, el jaja tiene un sonido mucho más real que el de un teclado. ¿o me equivoco?

Imaginemos que eso que ponemos fuese lo que somos...

Pero hay más, definitivamente mucho más. Ese más es lo que te impulsa a escribir líneas de protesta y confesión. ¿O me equivoco?

No comments: