Tuesday, November 23, 2010

mi yo chiquito

¨Un ser humano está lleno de contradicciones. Es la libertad absoluta. Es tan libre que puede ser esto y puede ser también lo contrario. Puede elegir... Si quiere estar adentro, puede estar adentro, si quiere estar fuera, puede estar fuera. Es libre. Puede ser extrovertido, puede hacer lo que quiera... El ser humano tiene estados de ánimo porque tiene alma.¨- Osho (Compasión)

Me ha estado dando vueltas por la cabeza la idea del ¨niño interno que todos llevamos dentro.¨ Yo sé...¿llegará el día en que algo no me de vueltas por la cabeza? Probablemente no, porque el aire activa las neuronas, las inteligentes y las tontas también.

En fin, hablaba del niño. Siempre he escuchado hablar del término como una idea abstracta. Ultimamente, he tratado de visualizarlo, adentro mío, sentado en el asiento del copiloto, y siempre está jugando sentado en el piso. Le puse a ese niño -o mejor dicho, niña- mi propia cara, o aquella que he construido de mí a través de fotos. No recuerdo tener más que uno o dos videos de cuando era niña. En uno de ellos tenía una cola en el centro de la cabeza y bailaba la chica yeyé completamente deshuesada y feliz. Busqué la frase de Osho hoy en la mañana, porque ese recuerdo me sabe todavía a libertad total y porque no puedo imaginar un niño no tratando de hacer lo que realmente quiere y expresando lo que siente.

Creo que todo nació del reto de aprender a estar sola. Cuando digo sola, no sólo me refiero a la compañía física de un amigo o con quien compartir un cine un domingo en la noche. Tengo que confesar he pasado una gran parte de mi vida -y quien sabe de cuántas otras más- acompañada por vacíos, ausencias, imaginarios de personas que no están y que tal vez no estarán nunca. Siempre me acompaño de recuerdos, planes, suspiros y ecos. No tiene nada de malo pensar en otra persona. Es más, es lindo, sobre todo si le mandas una burbuja de buena vibra. Pero me he dado cuenta que es saludable reconocer que siempre está la niña ahí, adentro mío, tratando de jugar y de parar conmigo. Ultimamente le he empezado a hacer más caso y cuando lo hago, no necesito a nadie más y la soledad ya no es soledad sino complicidad con uno mismo.

Esto se lo dedico a mi chica yeyé y la paciencia que ha tenido conmigo.

No comments: